Funcafé

Atras

Inicia intercambio de experiencias con temas de empoderamiento de mujeres

Del 26 al 28 de junio, 37 mujeres integrantes de cooperativas y asociaciones de café de Guatemala y El Salvador, se reunieron en las instalaciones de la Asociación Nacional del Café Anacafé, para iniciar el intercambio de experiencias, como parte de la iniciativa “Empoderamiento de mujeres en las áreas rurales” con el apoyo del Instituto Ítalo Latino Americano –IILA-.

Durante un almuerzo las señoras se presentaron e iniciaron la actividad de campo, acompañadas por el equipo de Funcafé en la Cooperativa La Voz que Clama en el Desierto, de San Juan La Laguna, Sololá, en donde observaron el empoderamiento de las mujeres,  y sus intervenciones en la cooperativa.

Las señoras asociadas al Consejo Cafetalero de El Salvador expresaron su satisfacción ante las nuevas ideas y experiencias de sus homólogas guatemaltecas; mientras las cooperativistas de Guatemala expresaron que implementarán nuevas acciones, en apoyo de su comunidad.

Las participantes de Guatemala pertenecen a las cooperativas La voz que clama en el desierto de Sololá y Chipolem Chiyó y SAMAC de Alta Verapaz, las cuales han sido apoyadas por la Cooperación Italiana, a través del Proyecto CaféyCaffe.


Inicio