Funcafé

Atras

Funcafé conmemora el Día Mundial contra el trabajo infantil

Guatemala, 10 de junio de 2019.  La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estableció el 12 de junio como el "Día mundial contra el trabajo infantil", con el objetivo de concienciar acerca de la magnitud de este problema y enfocar esfuerzos para erradicar esta realidad.  En 2015, diferentes países que conforman la Organización de Naciones Unidas (ONU), entre estos Guatemala, adoptaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que incluyen un renovado compromiso para acabar con el trabajo infantil.

En el marco de esta fecha, Funcafé realizará diferentes actividades en la semana del 10 al 14 de junio, la cual ha denominado como la Semana contra el trabajo infantil. En las actividades participarán estudiantes, docentes y padres de familia de 96 establecimientos educativos a nivel primario que forman parte del eje de educación de Funcafé.

En las actividades se contará con la participación de 210 docentes y un promedio de 2 mil 700 alumnos (niños y jóvenes) de establecimientos educativos ubicados en los departamentos de Retalhuleu, San Marcos, Huehuetenango, Sololá, Santa Rosa, Sacatepéquez, Suchitepéquez, Chimaltenango y Quetzaltenango.

Entre las actividades programadas están el concurso de dibujo “Mi propuesta contra el Trabajo Infantil” y la elaboración de periódicos murales, en donde los estudiantes expondrán sus puntos de vista y propuestas. También se realizará una marcha conmemorativa el 12 de junio, en la que participarán todos los centros educativos.

Cada actividad programada tiene como objetivos reflexionar sobre los riesgos del trabajo infantil, identificar la importancia del acceso a la educación como medio para prevenirlo e involucrar a los padres de familia como agentes de cambio para erradicarlo.


Inicio