Funcafé

Atras

FUNCAFÉ es premiada en el World of Coffee por el Consejo de Sostenibilidad

El 13 de junio recibió nuestra Fundación de la Caficultura para el Desarrollo Rural – Funcafé- representada por su Directora Ejecutiva, Licda. Margarita Cano, de manos del Consejo de Sostenibilidad de SCA, durante su foro, en el marco de la Feria de la Specialty Coffee Association - “World of Coffee” en Budapest, Hungría, el premio a la Sostenibilidad, gracias a su programa de Bachillerato con especialización en Caficultura, según fuera           anunciado públicamente.

Esta significativa entrega se llevó a cabo dentro de las charlas y foros de esta cumbre mundial en Europa.   

Al proceso de selección y calificación, que inicio en diciembre del año pasado, entró Funcafé a una competencia de todos los países del mundo, que postularon su proyecto, que calificaba su replicabilidad, innovación, escalabilidad y cumplimiento de objetivos de desarrollo.

Hasta finales del 2016 Funcafé ha graduado 70 jóvenes guatemaltecos en el área rural, quienes ya tienen abiertas las puertas de un mundo laboral que se beneficiará de sus conocimientos teóricos y prácticos gracias al apoyo de BEHMOR, EFICO, GRAIN PRO, USAID y Cooperativa Italiana.

Es importante destacar el gran renombre que ha tenido tanto Anacafé como su Fundación, Funcafé, a nivel mundial, lo que ha originado gran cobertura mediática, como la de Rosemary Trent, quien hizo un artículo para  World of Coffee sobre este tema.

 


Inicio