Funcafé

Back

Donativos benefician a más de 700 familias damnificadas por la erupción del volcán de Fuego

Una delegación integrada por personal de Anacafé y Funcafé, acompañados de elementos del Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala, Policía Nacional Civil y personal de apoyo, entregó los donativos recabados en los diferentes centros de acopio en apoyo a las familias damnificadas por la erupción del volcán de Fuego.

La acción de la caficultura en apoyo a los damnificados inició inmediatamente después de la erupción del volcán, el domingo 3 de junio. Se activaron Centros de Acopio en la sede central y las oficinas regionales de la Asociación y se motivó a realizar donaciones por medio de un comunicado oficial en las redes sociales institucionales de Anacafé y Funcafé.

Gracias a los aportes de personas de muy buena voluntad, entre ellas familias de productores, colaboradores, clientes, proveedores y amigos de la caficultura, el personal de Anacafé y Funcafé realizó la primera entrega de donativos el martes 5 de junio en la municipalidad de Alotenango, para que fueran distribuidos entre las personas afectadas por la tragedia.

El miércoles 6 de junio, en coordinación con Christian Schaps de Food Truck Backlot, se sirvió y entregó café a los bomberos, policías, socorristas y personal de apoyo que realizaban labores de búsqueda y rescate en el área cercana a la “zona cero”.

El sábado 9 de junio, viajaron 3 pick ups cargados con las donaciones rumbo a Escuintla. Además de los alimentos e insumos donados, los colaboradores de Anacafé y Funcafé llevaron dulces y piñatas y realizaron dinámicas con los niños, llevando un poco de alegría a los pequeños en medio de la tragedia.

Del 10 al 14 de junio, en la sede central de Anacafé, se empacaron 520 kits familiares que incluían: 2 frazadas, víveres y artículos de higiene. Se clasificó ropa y zapatos por edad, sexo y talla para facilitar la entrega a los damnificados. Los kits y la ropa fueron entregados el viernes 15 de junio a personas pertenecientes a las comunidades de Panimaché I y II, El Porvenir, Palo Verde, El Zapote, Morelia, Giralda, San Andrés Osuna y El Jute, ubicadas en el área afectada por la erupción del volcán de Fuego en el departamento de Escuintla.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo, ya que mucha gente de aquí lo necesita. También vinieron personas de las comunidades de La Trinidad, San Francisco, Las Cañas, Lucerna, San Felipe, El Rodeo, Santa Rosa y La Reina”, comentó Edgar García, líder comunitario.

En Anacafé y Funcafé nuestro objetivo es continuar con el apoyo para mitigar y superar la crisis causada por la erupción del volcán de Fuego. Trabajamos en proyectos de mediano y largo plazo en beneficio de todos los afectados, en especial las familias caficultoras. Seguimos recibiendo donaciones para este fin a través de Give Joy 2 One Foundation en: http://bit.ly/ApoyoVolcandeFuego.


Up