Funcafé

Atras

260 familias fueron beneficiadas con feria de la salud en Momostenango, Totonicapán

Aproximadamente 260 familias fueron beneficiadas en feria de salud organizada y realizada por Funcafé en el Caserío Jutacaj y el Centro de Xequemeya en Momostenango, Totonicapán los días 5 y 6 de mayo.

Esta actividad estuvo dirigida a madres de familia, mujeres en edad fértil, niños en edad preescolar y niños que se encuentran en la ventana de los mil días, atendidos gracias al Proyecto Scaling Up Nutrition, implementado por Funcafé.

Los servicios brindados fueron: consulta médica general, ultrasonidos para controlar el periodo de gestación de las madres de familia, entrega de prenatales, realización de pruebas de IVAA para detectar cáncer de cérvix, entrega de multivitaminas a niños menores de dos años y Zinc para niños en edad preescolar.

Así mismo, se realizó demostración/degustación de "Preparaciones nutritivas" y entrega de material informativo sobre cómo mejorar la calidad de vida de los niños a través de la seguridad alimentaria.

A través de estas acciones de salud, Funcafé ha logrado poner al día los esquemas de vacunación de niños menores de cinco años y ha incrementado del 40% al 80% el porcentaje de niños vacunados en un año. Este es un logro importante a pesar de las condiciones de salud que prevalcen en el país por efectos de Covid-19.

La actividad  fue coordinada con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Asociación ALAS, centros de convergencia de cada comunidad y madres consejeras voluntarias de los diferentes caseríos de Xequemeya donde se brinda cobertura.

Para el efecto se tomaron las medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios por Coronavirus.

 
 

 

Inicio